Hombre

Uno de cada tres hombres sufre pérdida de cabello, lo que significa que existen millones de casos de alopecia androgénica en el mundo. Este es el tipo de calvicie más común, caracterizado por la disminución del crecimiento capilar y la pérdida del cabello. ¿Sabías que a pesar de que es más frecuente en los hombres, también pueden sufrirlo las mujeres?
Encuentra aquí la respuesta a tus dudas sobre esta condición y qué hacer.

CICLO PILOSO

Para entender adecuadamente la alopecia es necesario conocer que el crecimiento del cabello es cíclico y consta de tres fases:

Crecimiento Transición Reposo

1.ETAPA DE CRECIMIENTO

(ANÁGENA)

Se produce cabello nuevo que se mantiene de seis hasta ocho años, tiempo en que puede crecer un centímetro al mes en promedio. Entre 85-90% cabello se encuentra en esta fase.

2.ETAPA DE TRANSICIÓN

(CATÁGENA)

Es la parte más corta del ciclo; solo dura tres semanas. En este periodo el cabello deja de crecer y se mantiene así hasta que pasa a la siguiente fase. Del 1 al 2% del cabello está en esta etapa.

3.ETAPA DE REPOSO

(TELÓGENA)

Es la etapa final o de descanso del crecimiento del cabello, donde este debe reposar en el folículo hasta caerse y dura de tres a cuatro meses. En esta fase se encuentra el 10-15% del cabello. De esta forma al terminar la fase telógena el ciclo del crecimiento capilar vuelve a comenzar, en promedio el ciclo completo se repite una vez cada cuatro o cinco años.

CAÍDA

Alopecia Androgénica
Causa de calvicie
Como se diagnostica
Patrón en mujeres

ALOPECIA ANDROGÉNICA

La caída o pérdida de cabello más común se conoce como alopecia androgénica o calvicie, en donde factores hereditarios u hormonales provocan que el cabello se adelgace, debilite y finalmente se caiga.

La alopecia androgénica o androgenética es un padecimiento en el que, con el paso del tiempo, el cabello se vuelve más débil y delgado, hasta su caída y pérdida total. Suele ser más frecuente en hombres.

Según especialistas, 50% de los hombres sufre calvicie y la pueden presentar desde la adolescencia, con una prevalencia que va aumentando con la edad.

¿QUÉ CAUSA LA CALVICIE?

Las causas de la alopecia androgénica o calvicie común están relacionadas con:

Factores Genéticos
FACTORES GENÉTICOS

(Hereditarios)

Según estudios, si tu abuelo materno presentó calvicie es muy probable que tú también muestres pérdida de cabello, pues esta condición parece estar relacionada con la genética heredada por línea materna.

Edad
EDAD

El paso del tiempo también deja huella en tu cabello. Se adelgaza, debilita y finalmente se cae. No obstante, la forma en que la edad afecta el estado físico también depende del estilo de vida que se mantenga.

Acción de los Andrógenos
ACCIÓN
DE LOS ANDRÓGENOS

Este tipo de hormonas define los rasgos masculinos como el crecimiento de vello corporal e interviene de manera importante en el funcionamiento de las glándulas sebáceas, por lo que si existe alguna alteración de estos niveles hormonales, el cabello pierde grosor, fuerza y se cae.

PATRÓN HOMBRES

Frente amplia, entradas marcadas y coronilla sin cabello, es la forma que la alopecia androgénica suele presentarse en los hombres.

ESCALA HAMILTON-NORWOOD

La escala Hamilton-Norwood clasifica las etapas de avance de la alopecia androgénica en los hombres. Consta de siete niveles.

TIPO 1

En este nivel la pérdida de cabello es mínima en la zona frontal.

TIPO 2

Aquí se comienzan a notar las entradas.

TIPO 3

La pérdida del cabello en la coronilla (vértex) es notable. En este nivel ya se considera calvicie.

TIPO 4

Una franja mínima de cabello en la coronilla la separa de dos entradas

TIPO 5

Apenas es notoria la separación de las entradas y la coronilla.

TIPO 6

La coronilla y la zona frontal se encuentran despejadas, sin cabello.

TIPO 7

Esta etapa es la forma más severa de pérdida de cabello. Solo queda un poco sobre las orejas hacia la nuca.

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA LA ALOPECIA?

El diagnóstico de la alopecia androgénica se realiza principalmente mediante la revisión del especialista en el consultorio, donde tendrás que contestar algunas preguntas para determinar los diferentes aspectos de tu estilo de vida que pueden estar provocando la caída de tu cabello.

De esta forma el especialista revisará la condición en la que se encuentra tu cabello:

Largo Textura Condicion

También es conveniente que revise tu cuero cabelludo para saber si no sufres de algún problema como la dermatitis seborreica, que puede ser un factor que agrave la pérdida de cabello.

El profesional de la salud se basará en la escala Hamilton-Norwood, para determinar el grado de calvicie que presentas.

Asimismo, el médico puede revisar un mechón de tu cabello contrastándolo contra una hoja blanca para revisar su condición.

MARCA

En la actualidad, el tratamiento tópico (de aplicación externa sobre la zona afectada) con minoxidil para la alopecia androgénica ha demostrado que ayuda a disminuir la caída del cabello y a estimular el crecimiento capilar. Los resultados suelen ser notorios, observarás poco a poco que tu cabello comienza a crecer.

FÓRMULA

La solución de Sistema GB contiene los siguientes activos:

MINOXIDIL

TRETINOÍNA

CLOBETASOL

MINOXIDIL

Activo que estimula la regeneración capilar y disminuye la caída del cabello.

TRETÍNONINA

Ayuda a que el minoxidil se absorba mejor en el cuero cabelludo. Destapa los poros y de esta forma estimula la actividad de las glándulas sebáceas de los folículos pilosos.

CLOBETASOL

Combate la inflamación, enrojecimiento, sequedad y picazón del cuero cabelludo.

¿QUÉ ES SISTEMA GB?

El Sistema GB® está indicado como estimulante del crecimiento capilar en personas con alopecia androgénica. Es un auxiliar en casos de adelgazamiento del cabello que disminuye la caída.

SOLUCIÓN ALOPECIA
SHAMPOO 1
SHAMPOO 2

DÍAS DE USO:

  • Mejora la función del folículo capilar en tratamientos de pérdida de cabello

DÍAS DE USO:

  • Ayuda a evitar presencias fúngicas en el cuero cabelludo para mejorar la efectividad del resto de los activos.

DÍAS DE USO:

  • Regenera el folículo.
  • Engrosa el cabello.
  • Disminuye la caída.
  • Evita la calvicie y alopecia.
  • Multiplica la cantidad de cabellos por cm2.
  • Seguro y eficaz.

¿CÓMO FUNCIONA?

Al aplicarlo diariamente, los activos de Sistema GB® Solución penetran en el cuero cabelludo. De esta forma comienza el proceso de ayuda a estimular el crecimiento del cabello y a disminuir la caída.

Asimismo, contribuye a mejorar la función de los folículos capilares, fortaleciendo gradualmente el cabello ayudando a que crezca y madure.

USO

Su uso está recomendado en adultos mayores de 18 años de edad que presenten caída del cabello o calvicie. Deberán aplicar 1 ml, es decir, siete atomizaciones, aproximadamente sobre el cuero cabelludo, una vez al día.

Para su aplicación, comenzar del centro del área afectada hacia afuera hasta cubrir por completo. Es importante evitar el uso de secadoras para el cabello después de aplicarlo, debido a que se puede disminuir la eficacia del producto. Asimismo, hay que lavarse las manos después de cada aplicación.

Recuerda que el uso continuo y tu constancia son indispensables para obtener resultados.

FAQ'S

¿QUÉ ES SISTEMA GB?

El Sistema GB es un medicamento líquido, de color amarillo, de uso exclusivo en el cuero cabelludo que ayuda a detener la caída del cabello y, en algunos casos, incluso llega a regenerarlo.

¿QUÉ TAN PRONTO PUEDO ESPERAR RESULTADOS?

Ya que el cabello normalmente crece de 1 a 2.5 cm al mes, el crecimiento de nuevo cabello con Sistema GB toma tiempo, generalmente tarda 4 meses en empezar a notarse, si usted no percibe ningún crecimiento en un periodo de 12 meses, deje de usar Sistema GB y consulte a su médico. Cuando usted inicia el tratamiento con Sistema GB la pérdida del cabello continuará por aproximadamente 2 semanas, ésta pérdida deberá detenerse en este periodo, de no ser así, consulte a su médico.

¿CÓMO SE VERÁ EL CABELLO NUEVO?

Al principio el nuevo cabello será suave y sin color, y después de un tiempo será igual al resto de su cabello.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBO USAR EL SISTEMA GB?

Si usted responde favorablemente con Sistema GB, usted tendrá que seguir con este para mantener y continuar con el crecimiento del cabello o detener su caída.

¿QUÉ PASA SI DEJO DE USAR EL SISTEMA GB?

El uso continuo del Sistema GB es necesario para mantener y regenerar el cabello, si usted deja de usar Sistema GB el proceso normal de pérdida de cabello empezará de nuevo y probablemente pierda su nuevo cabello en un periodo de tres a cuatro meses.

¿QUÉ PASA SI OLVIDO APLICAR EL SISTEMA GB?

Si usted pierde una o dos dosis del Sistema GB, solo continúe con el tratamiento normalmente, no trate de recuperar las dosis perdidas aplicando más cantidad o incrementando la frecuencia de aplicación.

¿PUEDO TEÑIRME EL CABELLO O HACERME PERMANENTE?

No tenemos información que indique que estos tratamientos afecten la eficacia del Sistema GB, de cualquier forma, para evitar irritación del cuero cabelludo, asegúrese que el Sistema GB sea eliminado del cuero cabelludo antes de aplicar algún químico.

¿PUEDO USAR GEL, MOUSSE, ETC?

Si, aunque usted deberá aplicar el Sistema GB primero y esperar a que seque antes de aplicarlos.

¿PUEDO LAVARME EL CABELLO 1 HR DESPUÉS?

No, usted deberá dejar que Sistema GB actúe por lo menos 4 horas antes de lavarse.

¿FUNCIONA MEJOR SI LO APLICO DOS VECES AL DÍA?

No, el Sistema GB no funcionará más rápido o mejor si se aplica más de dos veces al día. Estudios conducidos han deteminado la cantidad correcta del Sistema GB para optimizar los resultados. El uso más frecuente o mayores dosis no han demostrado un incremento en la rapidez de regeneración.

¿QUIÉN PUEDE USAR EL SISTEMA GB?

El Sistema GB puede ser usado por individuos que experimentan pérdida gradual del cabello o adelgazamiento del mismo. Generalmente es hereditario y sólo se hace presente después de varios años. El Sistema GB funciona en la pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza. La mayoría de las personas que experimentan pérdida de cabello tienen antecedentes del mismo en algún miembro de la familia, si no existe historia familiar de pérdida o adelgazamiento de cabello consulte a su médico.

¿QUIÉN NO DEBE USAR EL SISTEMA GB?

El Sistema GB no detiene o regenera el cabello en aquellas situaciones atribuidas al uso de medicamentos, problemas nutricionales (bajo nivel de hierro en la sangre o altas dosis de Vitamina A), hipotiroidismo, quimioterapia, padecimientos que causen afecciones en el cuero cabelludo, así como las causadas por productos de belleza. No use Sistema GB si la pérdida de cabello se presenta en forma de parches, en este caso, consulte a su médico.

¿ME SERVIRÁ EL SISTEMA GB?

La cantidad de cabello que vuelve a crecer difiere de una persona a otra. No todos responden al tratamiento con el Sistema GB de la misma manera. La respuesta al tratamiento no puede ser determinada con anterioridad y nadie puede regenerar todo el cabello que ha perdido, usted tendrá mayores posibilidades de éxito entre menor sea el tiempo que haya estado perdiendo cabello o si el área de calvicie es pequeña.

¿PUEDO NADAR O MOJARME EN LA LLUVIA?

En el caso de la lluvia no hay problema siempre y cuando no se moje de manera tal que el cabello quede empapado, en el caso de nadar hágalo 4 horas después de aplicar Sistema GB, si esto no es posible, espere a que se seque el cuero cabelludo y aplique nuevamente el Sistema GB.

¿CUÁL ES LA DOSIS DE SISTEMA GB?

Ustéd deberá aplicarse 1ml del Sistema GB una vez al día, en el centro del área afectada, no administre más de 2 ml al día.

¿CÓMO SE VERÁ EL CABELLO NUEVO?

Al principio el nuevo cabello será suave y sin color, y después de un tiempo será igual al resto de su cabello.